La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará a dos mil 180 policías para vigilar el partido América-Monterrey, que se realizará este domingo en el Estadio Azteca a las 18:00 horas.

La SSPDF informó en un comunicado que los uniformados contarán con el apoyo de 182 vehículos y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores, que sobrevolará la zona para coordinar el operativo en tierra.

El objetivo de la acción policial es garantizar la seguridad y movilidad de los aficionados, así como evitar la alteración al orden público, faltas administrativas, conflictos vehiculares y la comisión de diversos ilícitos.

La Subsecretaría de Control de Tránsito asignará a 300 elementos que estarán a cargo de regular el flujo vehicular y no permitir que los automóviles sean estacionados en lugares no autorizados que pongan en riesgo la integridad de los asistentes.

También se realizará un monitoreo con cámaras de vigilancia del Centro de Control y Comando (C2) para evitar la reventa de boletos y otros ilícitos antes, durante y después del partido de futbol.

La SSPDF exhortó a los asistentes a respetar el orden público, no portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles, evitar ingerir bebidas alcohólicas y prever sus tiempos de traslado durante el evento.

mrc