Lectura 2:00 min
Marshall's de EU capacitan a federales de México
El curso inició este lunes en la sede del Instituto de Formación, ubicado en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, y es impartido por personal de la U.S. Marshalls a 30 agentes de seguridad de la Policía Federal Ministerial de distintos niveles.
Agentes del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, conocidos como Marshall´s, capacitan a 30 agentes de la Policía Federal Ministerial en técnicas de protección a personas durante el proceso penal.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en el marco de la Iniciativa Mérida, agentes del Servicio de Alguaciles U. S. Marshall´s, imparten el primer bloque del Curso Básico de Protección a Personas en el Procedimiento Penal . También participa personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial (IFMPP), en coordinación con la Oficina Internacional para el Desarrollo, Asistencia y Capacitación.
El curso inició este lunes en la sede del Instituto de Formación, ubicado en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, y es impartido por personal de la U.S. Marshalls a 30 agentes de seguridad de la Policía Federal Ministerial de distintos niveles.
La capacitación concluirá el próximo 19 de febrero de 2016, con el propósito de preparar y actualizar a funcionarios de la institución en materia de protección a las personas durante el procedimiento penal , precisó la PGR.
Detienen a seis secuestradores en CDMX
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó la detención de seis presuntos secuestradores en la Ciudad de México.
Precisó en seguimiento al secuestro de un joven, ocurrido en el estado de México y luego liberado, elementos de la Policía Federal desarrollaron labores de inteligencia por cerca de cuatro semanas, lo que permitió identificar la estructura delictiva, así como su modo de operar y zona de influencia, en las delegaciones Álvaro Obregón y Venustiano Carranza.
Destacó que la detención de los seis presuntos secuestradores se llevó a cabo en dos operativos, quienes fueron plenamente identificados por una de sus víctimas.
Al momento de su detención les fue asegurado un paquete con un estimado de 200 gramos de cocaína.
Por su probable responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para continuar con las investigaciones, toda vez que podrían estar relacionados con otros cuatro casos de secuestro.
mfh