Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) abatieron a siete presuntos integrantes de la delincuencia organizada tras un enfrentamiento que ocurrió en las inmediaciones del municipio de San José del Cabo, Baja California Sur, entidad donde en los últimos meses se ha incrementado la violencia y la ha llevado a ser considerada unas de las entidades más peligrosas en la actualidad.

La SEMAR expuso que los infantes de marina durante un patrullaje terrestre fueron agredidos por presuntos integrantes de la delincuencia organizada con disparos de arma de fuego, a la que respondieron los marinos aplicando el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas.

Esto dio paso a una confrontación dando paso a una persecución, por lo que los agresores ingresaron a un domicilio donde continuarán disparando contra los elementos de la SEMAR, quienes intentaron controlar el nivel de agresión y reducir el peligro de daños a terceros, lo que concluyó con la muerte de siete presuntos integrantes del rimen organizado.

De acuerdo con la dependencia, en la refriega resultó lesionado un infante de marina, quien posteriormente falleció en un hospital naval donde era atendido de las lesiones por disparo de arma de fuego. Ocho personas muertas fue el saldo del enfrentamiento ocurrido en el municipio San José del Cabo, un centro turístico donde los carteles se están disputando la plaza.

La institución naval reportó que en el lugar donde fueron abatidos los siete agresores se aseguraron armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como droga, vehículos, equipos de comunicación, equipo táctico y uniformes apócrifos que utilizaba dicha célula criminal para encubrir sus actividades ilícitas, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR), tomó conocimiento.

[email protected]