Juan Molinar Horcasitas respondió hoy a la decisión de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, de separarlo de su campaña presidencial para no obstaculizar el posible diálogo con las madres y los padres de los 49 menores fallecidos en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora.

Separarme de campaña es decisión de JVM. Yo sigo apoyando al PAN con lealtad; tendrá mi voto. De ABC he dicho la verdad", respondió desde la cuenta @JFMolinar en Twitter.

Esta mañana, durante su visita a la Universidad Iberoamericana, la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, dijo que pidió expresamente a Juan Molinar Horcasitas mantenerse ajeno a su campaña, a fin de evitar que ello pudiera impedir el acercamiento y el diálogo suyo con las madres y los padres de los menores fallecidos en la guardería ABC.

Entre gritos de apoyo y de protesta, la aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) hizo referencia directa al incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, en el auditorio de la Universidad Iberoamericana (UIA), a donde acudieron también madres y padres de los menores fallecidos.

Vázquez Mota sostuvo que no protegerá la impunidad de nada y de nadie, y advirtió que se conducirá como lo hizo con Molinar Horcasitas con cualquier otra persona que tenga que aclarar cualquier caso ante la justicia.

klm/MIF