La aspirante a la candidatura presidencial del PAN para el 2018, Margarita Zavala, se reunió con el dirigente nacional de ese partido, Ricardo Anaya, lo que significó su primer encuentro luego de que la ex primera dama lo acusó de utilizar recursos del partido para posicionar su imagen rumbo a la sucesión presidencial.

En conferencia de prensa tras el encuentro, Ricardo Anaya aseguró que durante el encuentro no hablaron sobre la exigencia que le hizo Zavala, en el sentido de que definiera si buscaría la candidatura presidencial para que en todo caso renunciara como dirigente de ese partido.

Sin embargo, Anaya Cortés afirmó: yo le expresé a Margarita mi total y absoluta apertura para revisar cualquier aspecto que abone en ese sentido, hacia la unidad y hacia la fortaleza del Partido Acción Nacional , dijo Anaya.

El dirigente panista afirmó que acordó con Zavala reunirse nuevamente la próxima semana: lo que yo le expresé es mi total y absoluta apertura para revisar cualquier aspecto que abone a estos dos objetivos, que ambos coincidimos son los fundamentales: un partido unido y un partido fuerte para ganar elecciones y darle buenos gobiernos al país .

Cuestionado sobre si aceptaría que Margarita Zavala y otros militantes de su partido participaran en los spots de ese partido, a efecto de que no sea sólo él quien lo hiciera, aseveró que la vocería de un partido la asumen sus dirigentes, aunque en su caso sí aceptaría que ello ocurriera.

Estoy abierto a que haya otros actores políticos que participen en los spots a los que tiene derecho el partido por las prerrogativas oficiales, así lo he hecho saber, ella sabe que esa es mi posición, y por supuesto que sí tengo total apertura y por supuesto que esto la podría incluir a ella definitivamente sí .

Ricardo Anaya aseguró que le da gusto ver al PAN en condiciones de competencia en 2017 y 2018, y también ver a Margarita Zavala muy fuerte, eso me parece que es muy positivo para el Partido Acción Nacional .

jmonroy@eleconomista.com.mx

mfh