La esposa del ex Presidente de México, Felipe Calderón, Margarita Zavala, se registró este lunes como precandidata a diputada federal del PAN por la vía plurinominal para la cuarta circunscripción.

Zavala busca integrar un Congreso "que sea capaz de equilibrar el poder, de rectificar el rumbo para impulsar una agenda legislativa que busque el bien común, la seguridad, la justicia, el crecimiento de la economía y la distribución equitativa del ingreso", señaló.

Este lunes, en un conclave de Acción Nacional se asignará a los candidatos a diputados federales plurinominales.

Margarita Zavala lleva como compañera de fórmula a Teresa Toca, viuda del ex secretario de Educación y ex senador de la República, Alonso Lujambio.

Quienes celebraron la solicitud de Zavala destacan Luis H. Álvarez, ex candidato a la presidencia de la República y ex presidente nacional del PAN; la también ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota; el ex dirigente Luis Felipe Bravo Mena; las senadoras Adriana Dávila y Rosa Adriana Díaz y los diputados federales Beatriz Zavala y Guillermo Anaya.

Gómez del Campo ya había asegurado en septiembre pasado que pretendía ser Diputada, al afirmar: pero no son los únicos lugares donde se puede trabajar en México y sé que será un año, 2015 es muy importante para México y el partido (...) El PAN tiene que anteponerse al 2015 que es un año fundamental".

Con información de MVS noticias

mrc