Miles de personas salieron a marchar este fin de semana en diferentes estados de la República, para mostrar su rechazo a la iniciativa presidencial para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

De acuerdo con el Frente Nacional por la Familia, instancia encargada de la convocatoria, se registró la afluencia de 1 millón 140,000 personas que salieron a manifestarse en al menos 124 ciudades.

La organización advierte, mediante un comunicado, al presidente Peña Nieto, a políticos de todos los partidos e instancias de gobierno, que la superación de los problemas de México y su desarrollo dependen de que se fortalezca la familia.

Las expresiones de rechazo a la iniciativa presidencial se dejaron ver al menos en los estados de Veracruz, Querétaro, Aguascalientes, Jalisco, Nuevo León, Chihuahua, Baja California, Zacatecas, Yucatán, Campeche, Sinaloa, Chiapas, Hidalgo, Colima, Oaxaca y Guanajuato, entre otros.

Además, el Frente Nacional por la Familia pidió a los legisladores aprobar la primera iniciativa ciudadana en la historia del país, misma que aseguró que tiene el respaldo de 240,000 firmas, para proteger constitucionalmente la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer .

En este sentido anunciaron la realización de la Marcha Nacional por la Familia, para el 24 de septiembre, en la Ciudad de México.

En contraparte, colectivos de la comunidad LGBTTTI marcharon este domingo a la Catedral Metropolitana, para exigir se detenga el discurso de odio y se respete la diversidad sexual de las personas.

Los manifestantes criticaron la intromisión de la jerarquía católica en las decisiones de un estado laico , por lo que exigieron la renuncia del cardenal Norberto Rivera.