Alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, Azcapotzalco y Oriente exigieron el cese de la violencia en contra de la comunidad estudiantil, así como la eliminación de grupos porriles.

Durante una marcha a la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria, los alumnos exigieron justicia ante el presunto apuñalamiento en contra de una de las voceras de la Asamblea Interuniversitaria, del CCH Naucalpan.

Al arribar a Rectoría, los inconformes destacaron que se garantice la seguridad dentro y fuera de todos los planteles universitarios, con el fin de que la comunidad retome sus actividades cotidianas y con ello se salvaguarde la integridad física y se respeten sus derechos a una libre manifestación.

Bajo las consignas: ¡Ya basta! ¡No más represión a estudiantes!, los estudiantes se manifestaron por más de una hora, posteriormente realizaron una asamblea en la Facultad de Contaduría.

Detenidos por violencia

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que cuatro estudiantes más fueron expulsados de esta casa de estudios, luego de que fueron identificados como participantes en los sucesos violentos ocurridos el pasado lunes 3 de septiembre.

Con ellos suman 35 los sancionados por la institución.

Por otro lado, el procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, mencionó que se giraron cuatro nuevas órdenes de aprehensión por los hechos violentos del pasado 3 de septiembre. Además de que están en la búsqueda de nueve personas más.

“Hasta al momento, se han solicitado 42 órdenes de aprehensión en contra de 25 personas, de las cuales 27 órdenes han sido cumplimentadas, lo que ha permitido la captura de 17 sujetos”, expuso.

“Tenemos pendientes por cumplir cinco anteriores y cuatro que se solicitaron el día de ayer”, agregó.

salvador.corona@eleconomista.mx