Lectura 2:00 min
Marcelo no declinará por Cárdenas en la lucha por el PRD
La dirigencia del bloque político perredista que impulsa la candidatura de Marcelo Ebrard a la presidencia del PRD afirmó que el ex jefe del gobierno capitalino no declinará a favor de un candidato de unidad en la persona de Cuauhtémoc Cárdenas.

Integrantes del bloque Movimiento Progresista, que impulsa la candidatura de Marcelo Ebrard a la dirigencia nacional del PRD, rechazaron que el ex jefe del gobierno capitalino vaya a declinar en favor de Cuauhtémoc Cárdenas.
Sin embargo, reconocieron que en la contienda, antes de iniciar, pues en septiembre el Consejo Nacional designaría al líder, hay irregularidades. Acusaron que 13 gobernadores ajenos al PRD operan para apoyar a Carlos Navarrete, aspirante de Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional.
Por eso -en conferencia de prensa-, urgieron en la necesidad de que el Instituto Nacional Electoral organice el proceso perredista, pues de esta manera se podrían evitar mayores irregularidades.
En conferencia, Agustín Guerrero, Miguel Moreno Brizuela, Vidal Llerenas, Yesenia Nolasco y Malú Micher, acusaron que la intervención de los gobernadores es para realizar acciones afiliación masiva en favor de Carlos Navarrete.
Los gobernadores señalados son de Veracruz, Jalisco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes.
Los integrantes del bloque Movimiento Progresista pidieron al Presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, girar instrucciones para que los mandatarios de extracción priista saquen las manos del proceso perredista.
Insistieron en la necesidad de que el INE realice la elección del PRD, no sólo a consejeros municipales, estatales, nacionales, también presidente y secretario general del instituto político.
Agustín Guerrero Castillo, coordinador del Movimiento Progresista, denunció que la serie de irregularidades observadas en el proceso interno se extienden a los gastos -a pesar de que la contienda para dirigentes no inicia-.
En este sentido acusó a Carlos Navarrete de haber gastado, hasta el momento, 13 millones de pesos en una precampaña.
También, los integrantes del equipo de Marcelo Ebrard exigieron la realización de una auditoría al padrón perredista, ya que se tienen evidencias de irregularidades en 180,000 y hay 400,000 registros duplicados.