Mara Gómez Pérez, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), renunció al cargo que asumió el pasado 10 de diciembre, tras ser electa por el Senado de la República a partir de una terna propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se pretendió convertir la reparación integral en sinónimo de dinero, repartido de forma discrecional, sin transparencia ni rendición de cuentas. No sorprende que en estas condiciones, también se haya querido hacer de la CEAV, patrimonio y botín de intereses políticos’’, denunció en su carta de renuncia dirigida al Senado de la República y al mandatario mexicano, fechada el 23 de junio de 2020.

Gómez Pérez explicó que el diagnóstico puntual de las irregularidades en la CEAV se reportó con oportunidad a la Junta de Gobierno y a la Asamblea Consultiva, y se determinó realizar auditorías a gestiones anteriores.

“A la fecha se están llevando a cabo 12 auditorías en la CEAV, seis concluidas con numerosas observaciones que se tienen que solventar, y seis más todavía en curso’’, dijo.

[email protected]