El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, tomó protesta a Manuel Espino Barrientos como comisionado del Servicio de Protección Federal, instancia a la que fueron remitidos elementos de la Policia Federal que no aceptaron su ingreso a la Guardia Nacional.

El secretario de Seguridad federal resaltó la importancia de este órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y encomendó a Manuel Espino, cumplir con sus funciones en estricto apego a la ley, toda vez que es la institución encargada de brindar seguridad en diferentes instalaciones federales a nivel nacional.

Durazo dijo que, si bien la encomienda es compleja, cuenta con el apoyo de la SSPC y de la Presidencia de la República. Puso en sus manos la responsabilidad de continuar con la labor que desde hace más de un año se hace en la institución.

Resaltó que el perfil Espino, “da sólidez a la estrategia de seguridad implementada por el presidente de la República, alineados a los principios básicos de austeridad, honestidad y de 'cero tolerancia' a la corrupción, con la finalidad de alcanzar un mejor México”.

Por su parte, el nuevo comisionado Manuel Espino Barrientos agradeció a Durazo, a quien reiteró su lealtad. Se comprometió a poner su mayor esfuerzo y a conducirse por los valores de la institución.

Reafirmó que la confianza que el Presidente de la República deposita en el crecimiento del Servicio de Protección Federal, es un reconocimiento a la trayectoria y alta preparación de los integrantes de este órgano desconcentrado que sirven siempre a la patria con lealtad.

Manuel de Jesús Espino Barrientos, es originario del estado de Durango; licenciado en Administración de Empresas por la Universidad del Noroeste; es Maestro en Seguridad e Inteligencia Estratégica, y tiene diplomados en Criminología por la Universidad La Salle en la Ciudad de México, en Teoría y Praxis del Federalismo Contemporáneo, además de ser empresario, escritor y político cuenta con experiencia en diversas tareas de seguridad y en la administración pública.

[email protected]