Lectura 2:00 min
Mantienen manifestaciones y bloqueos en Chilpancingo
El Comité de la Normal consideró que la investigación de la PGR criminaliza a los estudiantes al hacerlos presa de una lucha contra los grupos delincuenciales.

Este domingo, grupos de normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa bloquearon momentáneamente la Autopista del Sol, mientras que integrantes de la CETEG bloquearon los accesos del Congreso de Guerrero, unos minutos después de que Rogelio Ortega Martínez tomara protesta como gobernador interino de ese estado.
Mientras Ortega asumía el cargo, un grupo de normalistas e integrantes de la CETEG bloquearon completamente el tránsito en la carretera México-Acapulco, en demanda de la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre.
Luego caminaron hacia la sede del Congreso estatal, donde bloquearon los accesos, unos minutos después de la asunción de Ortega a la primera magistratura del estado.
La noche del sábado, un grupo de personas encapuchadas saqueó tiendas de autoservicio en Chilpancingo, hecho del cual se desligaron los normalistas.
En tanto, el Comité de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, a un mes del ataque en contra de los normalistas por parte de policías municipales de Iguala, exigieron la presentación con vida de sus compañeros y pidieron a la PGR reencausar la investigación que realiza, pues consideran que la actual criminaliza a los estudiantes al hacerlos presa de una lucha entre Guerreros Unidos y Los Rojos, los grupos delincuenciales de la zona.
Llamaron a las organizaciones sociales, campesinos, estudiantes y amas de casa a sumarse masivamente a las jornadas de lucha por la presentación con vida de sus compañeros.
No permitamos que este crimen de lesa humanidad quede en la impunidad y que nuestros compañeros se agreguen a las estadísticas , dijo Pedro David, vocero de los normalistas.