México.- Manifestantes procedentes de Ixmiquilpan, Hidalgo, se dirigen hacia la Secretaría de Gobernación (Segob), que está resguardada por vallas metálicas y por lo cual no hay circulación en el Eje 1 Poniente Bucareli.

Por la mañana granaderos capitalinos impidieron el paso de al menos 55 camiones de turismo en los que viajaban los inconformes por la autopista Pachuca-México, rumbo a centro del Distrito Federal

Ante esa medida los manifestantes descendieron de los vehículos y bloquearon la autopista en la zona de San Juan Ixhuatepec, lo que ocasionó un tapón en esa zona y una fila de automóviles de hasta siete kilómetros de largo.

Después se les permitió el paso, por lo que transitaron por la Avenida de los Insurgentes y el Paseo de la Reforma hacia las inmediaciones del Palacio de Covián, sede de la Secretaría de Gobernación.

Actualmente se encuentra Cerrada la circulación en Eje 1 Poniente (Bucareli) a altura de Morelos por vallas metálicas. Alt. Balderas , detalló la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal en su cuenta @OVIALCDMX en Twitter.

mfh