La Cámara de Diputados cumple este jueves cuatro días de bloqueos en sus accesos principales, por parte de grupos de manifestantes de varios sectores que demandan la asignación de recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2018, el cual será discutido este jueves en el pleno del recinto legislativo.

La calle Emiliano Zapata de la colonia Del Parque está prácticamente tomada por integrantes de organizaciones campesinas, sindicales y de comunidades indígenas.

Asimismo, esta mañana llegó una marcha de damnificados de diferentes zonas de la Ciudad de México para demandar recursos específicos para recuperar las viviendas que colapsaron por el sismo del 19 de septiembre.

Trabajadores y empleados del recinto legislativo de San Lázaro, e incluso los propios diputados, han tenido que hacer recorridos por todas las puertas para poder ingresar.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México mantienen un cordón de resguardo en la periferia de la Cámara, mientras que adentro la seguridad corre a cargo de elementos de la Policia Federal.

Se tiene previsto que este jueves se discutirá en la Comisión de Presupuesto, y luego en el pleno de la Cámara de Diputados, el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2018. Aunque los diputados tienen hasta el 15 de noviembre para aprobarlo, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) plantea necesario contar con ese instrumento esta misma semana.

[email protected]