Las Línea 1, que va de Indios Verdes a El Caminero, y la ruta sur de la Línea 4, que corre de Buenavista a San Lázaro, se encuentran afectadas por la presencia de manifestantes en Avenida de los Insurgentes, Paseo de la Reforma y Bucareli.

El Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, Metrobús, especificó que la línea 1 brinda servicio en circuitos temporales, de Indios Verdes a Plaza de la República y de El Caminero a la Glorieta de Insurgentes.

Además exhortó a los usuarios a prever sus tiempos de traslado, toda vez que se encuentra cerradas las estaciones Expo Reforma y Vocacional 5 de la ruta sur de la Línea 4.

Continua desvío de ruta sur de L4 por cierre de vialidad en Bucareli, paradas sin servicio: Expo Reforma y Vocacional 5. Tome previsiones , indicó en su cuenta de Twitter @MetrobusCDMX .

A su vez, el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM) informó que se encuentra afectado el tránsito vehicular en Reforma e Insurgentes por miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

En su cuenta @ciudad_segura, el organismo especificó que los inconformes se dirigen hacia la Secretaría de Gobernación (Segob), y transitarán por Insurgentes, Reforma y Bucareli.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) exhortó a los automovilistas a anticipe su paso o usar alternativas viales debido a que los manifestantes continúan su avance sobre Paseo de la Reforma con dirección al oriente.

mrc