Debido a la presencia de manifestantes, la circulación vehicular en Paseo de la Reforma se encuentra afectada a la altura de Circuito Interior, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

A través de su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, la dependencia indicó que los manifestantes se desplazan sobre un carril de esta vialidad hacia el poniente, por lo que pidió a los automovilistas circular con precaución y sugirió usar la avenida Chapultepec.

La Secretaría de Seguridad local reportó de otras movilizaciones como la que se registra en la Ribera de San Cosme, próxima a avenida de los Insurgentes, y la concentración de manifestantes en el centro y sur de la capital del país.

El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM) recordó a los automovilistas que se realizan cortes viales en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, debido al arribo de peregrinos.

En su cuenta @ciudad_segura, de la misma red social, indicó que los feligreses se movilizarán a pie y en bicicleta y puso a su disposición el botón de auxilio para apoyo en caso de emergencia.

El Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México (Metro), en respuesta a un usuario, informó en la cuenta @MetroCDMX, que no se tiene previsto el cierre de la estación La Villa e indicó que mantendrá informada a la ciudadanía sobre posibles cambios.

mac