El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que el próximo jueves podría reunirse con el secretario de Relaciones Exteriores, Antonio Meade, para tratar el tema de la estatua del ex presidente de Azerbaiyán, Heydar Aliyev.

Mancera Espinosa agregó que aún están en la organización de las agendas para que esta reunión tenga lugar, pero de manera tentativa se llevará a cabo el próximo jueves 17 de enero.

En entrevista, indicó que ha mantenido contacto con el coordinador de Asuntos Internacionales del gobierno capitalino, Cuauhtémoc Cárdenas, quien, en su momento, señaló que dicha efigie no honra a la ciudad de México, y lo respaldó para seguir atendiendo este asunto.

En este contexto, el jefe de gobierno abundó que no entiende cuál es la finalidad de tener a una persona ahí por parte de la embajada, luego de que se evidenciara la presencia de un joven que al parecer realizaba funciones de vigilancia.

Detalló que aún falta una reunión con la embajada del mencionado país y precisó que la Consejería Jurídica local ya tomó conocimiento del amparo promovido por la sede diplomática.

Por otra parte, Mancera Espinosa dio a conocer que está en pláticas con distintos jefes delegacionales para extender el programa de desarme voluntario a otras demarcaciones, toda vez que se cuenta con los recursos para éste, en el que se han recabado casi 2,000 armas.

mac