Miguel Ángel Mancera Espinosa recibió por parte del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) la constancia que lo acredita como jefe de gobierno electo, cargo que asumirá el próximo 5 de diciembre y ejercerá hasta el 30 de diciembre de 2018.

Durante la sesión solemne del TEDF se entregó la constancia que lo acredita al cargo, luego de que se dio lectura al dictamen en el cual se destacó que Mancera obtuvo tres millones 31,156 votos, es decir 66.56% de la votación total.

Adolfo Riva Palacio, presidente del Tribunal Electoral local, destacó la transparencia y legalidad del proceso y dijo que el triunfo de Miguel Ángel Mancera, en las urnas "ha quedado firme".

De inmediato, se puso a votación y por unanimidad se aprobó el dictamen que declara a Miguel Ángel Mancera como próximo jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF) para el citado periodo, en sustitución de Marcelo Ebrard.

El magistrado Darío Velasco Gutiérrez, quien dio lectura al dictamen, señaló que en la capital del país se tuvo una elección ejemplar, y se cuenta con partidos que son opciones reales de gobierno e instituciones que garantizan elecciones limpias y transparentes, así como la resolución de controversias .

En el dictamen que fue aprobado por unanimidad se destacó que no existía impedimento para la entrega de la constancia de mayoría a favor de Mancera, el cual de acuerdo a los documentos que entregó la coalición que lo postuló, es completamente elegible para el cargo .

A la sesión solmene de este día acudieron 15 de los 16 jefes delegacionales, dirigentes locales de los partidos de izquierda, así como los senadores Ernesto Cordero Arroyo, del PAN, y Miguel Barbosa Huerta, del PRD.

mac