El pleno del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) ratificó por unanimidad que el jefe de gobierno electo, Miguel Angel Mancera Espinosa no realizó actos anticipados de campaña.

El presidente del TEDF, Adolfo Riva Palacio Neri aseguró que con este fallo se confirma la resolución emitida el pasado 28 de agosto por Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) en el cual se determinó que Mancera Espinosa no realizó actos anticipados de campaña cuando era procurador.

En el recurso promovido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se denunciaba que el pasado 14 de diciembre del 2011 el entonces procurador capitalino realizó actos anticipados cuando presentó públicamente el informe de su gestión.

El magistrado Alejandro Delint García, quien presentó la ponencia, destacó que dicho evento fue únicamente un informe de gestión y no un acto de campaña o con fines proselitistas como lo afirma el PRI.

Confirmó que Mancera no fue administrativamente responsable de presuntos actos anticipados de precampaña y campaña ni de supuestos actos de promoción personalizada cuando rindió su último informe como titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

mac