El candidato del Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) a la Jefatura de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, venció a su contrincante más cercana, la priísta Beatriz Paredes, con una ventaja de más de 40 puntos, al obtener 63.5% de los votos, preferencia histórica en la capital del país.

Con 23.5% de las 12,392 casillas computadas, los capitalinos dieron a la izquierda, por cuarta ocasión consecutiva, el gobierno del DF, desde las elecciones de 1997, cuando fue electo Cuauhtémoc Cárdenas, pasando por Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.

Tras agradecer a la ciudadanía su participación en la contienda electoral, el exprocurador se comprometió a darle continuidad a los programas del actual gobierno capitalino. El Movimiento Progresista ha dejado claro que la gente de esta ciudad vota por los resultados. Daré continuidad a los programas que mejoran la calidad de vida de los capitalinos , aseguró.

ACEPTAN LA DERROTA

Beatriz Paredes, candidata de la alianza Compromiso por México, logró 19.5% de la votación; mientras que el PAN terminó en el tercer sitio con Isabel Miranda de Wallace, con 13.9% de la preferencia. En tanto, Rosario Guerra, de Nueva Alianza, alcanzó 0.42%, con lo que perdería el registro en el Distrito Federal.

En conferencia de prensa, la candidata priísta aceptó que los números no le favorecieron, aunque destacó que el PRI-PVEM quedó como segunda fuerza política en la capital.

Como demócrata que soy, sé que en las elecciones se gana o se pierde. Las encuestas de salida señalan que la tendencia para la Jefatura de Gobierno no me es favorable , comentó.

En la sede regional del PAN DF, Miranda de Wallace aseguró que su agenda como activista continuará. Hoy es motivo para celebrar muchas cosas. Muchas personas votaron por la democracia y eso es muy valioso .

GOBIERNO DE DIÁLOGO

con paso firme y sonriente, el virtual ganador de la elección a Jefe de Gobierno del DF se abrió paso por la puerta trasera del Salón Olmeca del World Trade Center para subir al podio y agradecer a la ciudadanía su participación en las elecciones.

El trabajo que se ha realizado a lo largo de la campaña ha tenido sus frutos , comentó Miguel Ángel Mancera, quien estuvo acompañado por los que formarán parte de su gabinete, así como de candidatos a senadores, diputados y delegados de las izquierdas.

A las 9:30 de la noche, el mariachi se hizo presente para entonar Negrita de mis pesares . Quiero agradecer en primer lugar a la gente por su confianza, por darme la oportunidad de servirles y por haberme acompañado con las propuestas que realicé en la campaña .

El exprocurador agradeció también a su equipo por su trabajo, cada uno sabe del alcance de su compromiso y dedicación y a quienes han forjado un buen gobierno de izquierda en la capital: los exjefes de gobierno Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.

Mancera prometió mejorar las condiciones de vida de los capitalinos. Mi prioridad serán las mujeres, las madres, los adultos mayores, los jóvenes y quienes clamen por la libertad. En mi gobierno habrá diálogo permanente con todas las expresiones políticas, aplicación irrestricta de la ley y, sobre todo, compromiso con el bienestar de sus habitantes , concluyó