México.- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que al ser los menores de edad prioridad en su administración, impulsará la instalación de bebederos en escuelas de la ciudad de México.

Durante la entrega de bebederos en la Escuela Primaria de Participación Social 3, en la colonia Juventino Rosas, recordó que el consumo de agua conlleva múltiples beneficios y recomendó a los niños abrigarse bien durante esta temporada.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF) consumió agua de uno de los bebederos instalados que, afirmó, son de primera calidad y serán supervisados por personal de la Secretaría de Salud local para que cumplan con los estándares necesarios.

Afuera del plantel fue entrevistada la jefa delegacional de Iztacalco, Elizabeth Mateos, quien reconoció haber llamado a funcionarios para que cumplieran la obligación estatutaria de aportar sus cuotas pero subrayó que sólo fue a los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Mateos Hernández comentó que "los militantes saben el proceso para dar esa cuota y tiene que ser directamente al partido" y por ello descartó que exista alguna denuncia en su contra; sobre las declaraciones en su contra, dijo que son parte de "una guerra sucia".

Aseveró que el presidente de esa fuerza política en el Distrito Federal, Raúl Flores García, hizo un llamado a los 14 jefes delegacionales, "a los que somos militantes del PRD para cumplir con nuestras cuotas estatutarias porque, efectivamente, no estábamos al corriente".

"Nos pidió que como nosotros sabíamos o conocíamos quiénes son funcionarios y militantes perredistas, que hiciéramos también la invitación a los que estén en esa calidad para que pudieran dar su cuota respectiva", reiteró la delegada.

Sostuvo que su carrera política es intachable y que esto podría ser una acción premeditada, toda vez que está en puerta la elección interna del PRD para la renovación de la dirigencia, por lo que analizará si se configura algún delito y en ese caso, presentará una denuncia formal contra quien resulte responsable.

mfh