Lectura 2:00 min
Mancera debe comparecer por caso Subprocurador: PAN-DF
El blanquiazul del DF exigió la comparecencia del procurador capitalino por el presunto uso político-electoral de la institución en sus aspiraciones a la jefatura del gobierno local.

El Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF) exigió la comparecencia del procurador capitalino, Miguel Angel Mancera, por el presunto uso político-electoral de la institución en sus aspiraciones a la jefatura del gobierno local.
El líder local panista Juan Dueñas opinó que a Mancera Espinosa no le importó descalificar la trayectoria de Luis Genaro Vázquez, hasta hoy subprocurador de Averiguaciones Previas y quien renunció a su cargo tras darse a conocer que reprobó el examen de control de confianza en la prueba del polígrafo.
"El procurador Mancera está usando a la institución, la información privilegiada y su investidura con fines políticos en sus aspiraciones para ser el candidato a jefe de gobierno", opinó en un comunicado.
Insistió en que por ello el funcionario capitalino debe explicar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el uso electoral que le está dando a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Dueñas Morales consideró "lamentable que la dimisión del subprocurador Vázquez Ramírez se presente por intereses de grupo en el PRD, por aspiraciones políticas personales y por las formas bajunas con las que está actuando el procurador Mancera".
El presidente del PAN-DF acusó a Mancera Espinosa de utilizar la información sobre la desaprobación de los exámenes de control de confianza del ahora ex subprocurador, para descalificarlo como posible sucesor.
Ello, insistió, "toda vez que el pasado mes de mayo se le aplicaron dichos exámenes y de acuerdo a la normatividad, tiene hasta 60 días posteriores para informarle al funcionario público y el procurador capitalino no lo hizo".
Sostuvo que la "filtración" de los resultados de los exámenes de confianza del subprocurador no fue hecha por alguna autoridad federal, como aseveró Mancera, ya que los resultados están en manos del propio procurador capitalino como marca la normatividad aplicable.
Finalmente el dirigente del instituto blanquiazul precisó que de acuerdo con el Artículo 26 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, el subprocurador de Averiguaciones Previas no está obligado a presentar los exámenes de control de confianza.
MIF