La dirigencia nacional del PRD entregó las constancias que avalan a Miguel Ángel Mancera como el coordinador de la bancada del sol azteca en el Senado y a Juan Zepeda como vicecoordinador.

Con la presencia de algunas senadoras como María Leonor Noyola Cervantes y Xóchitl Gálvez, el presidente del PRD, Manuel Granados, entregó las constancias.

El presidente del PRD indicó que con base en los estatutos y por “unanimidad” se eligió a ambos senadores.

Mancera aseguró que durante la siguiente Legislatura el PRD tendrá en su agenda como temas prioritarios la mejora de la educación y las condiciones de la clase trabajadora, reducir las brechas de desigualdad, impulsar un desarrollo económico sostenido, mejorar la seguridad y reconocer los derechos de los pueblos indígenas, entre otros temas.

“Estaremos trabajando en la regulación de los gobiernos de coalición, tanto a nivel federal como estatal, el establecimiento de la figura de la revocación de mandato para titulares del gobierno Ejecutivo federal, de las entidades federativas y de los titulares de gobiernos de alcaldías; el financiamiento de los partidos políticos y las reformas necesarias en materia electoral”, dijo.

Rechazo de perredistas

Legisladores del PRD rechazaron que Mancera coordine a los senadores en la próxima Legislatura.

En conferencia de prensa, el diputado Jesús Zambrano dijo que los senadores electos son los que decidirán el nombramiento de Mancera.

Por su parte, Angélica de la Peña indicó que la designación del exjefe de Gobierno como coordinador “en lo personal no me simpatiza”, ya que “tiene una gran responsabilidad” que el PRD haya perdido en las pasadas elecciones la capital.

“Yo sí soy contundente en señalar que tiene responsabilidad, mucha, respecto del desastre de gobierno que dejó en la Ciudad de México”, dijo.