Miguel Ángel Mancera, candidato del Movimiento Progresista al gobierno del Distrito Federal, aseguró que en el país existen las condiciones para que este 1 de julio se lleve a cabo una elección limpia y muy concurrida.

Entrevistado luego de participar en el Foro Mi Constitución , el exprocurador capitalino mencionó que estarán muy atentos en la vigilancia y resguardo del voto, vamos a estar muy atentos para que esto no suceda (fraude), para que no haya otra cosa más que una elección limpia, nutrida .

Mancera Espinosa reiteró su llamado a los habitantes de la ciudad de México para que el próximo domingo acudan a las urnas a emitir su voto.

Explicó que aunque el nombre de los candidatos del Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) a parezca tres veces, sólo opten por alguno de los partidos, ya que de lo contrario el voto sólo contará para el candidato y no para los institutos políticos.

En otro tema, candidato a la jefatura de gobierno, descartó que de ganar este 1 de julio solicitará que el control de la seguridad del aeropuerto, que actualmente es competencia federal, pase a manos del gobierno capitalino.

Tras la reciente balacera en instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde hubo tres federales muertos, dijo que es fundamental la coordinación con la autoridad federal para reforzar los esquemas operativos.

Luego de participar en la Gran Carrera por la Victoria, donde estuvo acompañado por los candidatos al senado y a la Jefatura delegacional por Miguel Hidalgo, Alejandra Barrales y Víctor Hugo Romo, respectivamente, afirmó que dará continuidad al Programa Aeropuerto Seguro, a fin de mantener la seguridad perimetral.

El Gobierno del Distrito Federal siempre participa en los esquemas de coordinación, y vamos a continuar con el Programa Aeropuerto Seguro, que tiene que ver con la seguridad perimetral debe continuar. El control y participación hay zonas que son exclusivas de la competencia federal .

Finalmente, hizo un llamado a todos los capitalinos para que acudan a las urnas el próximo domingo, que salgan a votar, y que sea un voto informado .

klm