Lectura 2:00 min
"Malova" se descarta como candidato del PRI en Sinaloa
El senador priísta dijo que no participará en el proceso interno de elección de candidato a la gubernatura de Sinaloa, como protesta al procedimiento cerrado que implementará el PRI para elegir a su abanderado.

El senador priista, Mario López Valdez, conocido como 'Malova', anunció que no participará en el proceso interno de selección del candidato del PRI a la gubernatura de Sinaloa, para evitar ser 'comparsa de un juego arreglado y decidido'.
En una carta a la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, el legislador expuso: 'tomo esta decisión en estricto apego a lo que las bases del priismo estatal me exigen y lo que mi conciencia en la búsqueda de un mejor Sinaloa me dicta'.
En la misiva, indicó que lamentablemente no ha encontrado condiciones de apertura para participar, toda vez que el método de selección del candidato será en un proceso cerrado, en el que no podrán intervenir todos los sinaloenses.
Insistió en que no ha encontrado condiciones para una elección justa, cuando muchos seguidores que se han adherido a su proyecto han sido blanco de distintas presiones.
López Valdez dijo que tampoco ha encontrado condiciones de equidad, como lo muestran las declaraciones y actuaciones de miembros del gabinete estatal, dirigencia del PRI-Sinaloa y titulares de organizaciones y sectores, que no dejan espacio de duda de que se trabaja para Jesús Vizcarra.
Desafortunadamente en Sinaloa, agregó, los tiempos se acortan y el proceso electoral ha iniciado, sin que a la fecha se perciba la intención de respetar y cumplir uno de los principales objetivos de los procesos internos para postulación de candidatos.
De ahí que 'por la dignidad y lealtad al movimiento al que me han empujado miles de ciudadanos sinaloenses, así como las bases priistas a las que respeto, he tomado la decisión de no participar en el proceso interno para evitar ser comparsa de un juego previamente arreglado y decidido', expuso.
Malova añadió que continuará buscando el camino para llevar a buen puerto lo que mucha gente le ha pedido, un cambio por un gobierno que dé resultados, que tenga liderazgo e inteligencia para atacar la inseguridad que azota al estado.
Asimismo, decisión para llevar educación y salud de calidad a todos los que la necesitan y generar empleos que pongan a Sinaloa en un primer plano de progreso y desarrollo, concluyó.
apr