La calidad del aire en el Valle de México es mala , con un máximo de 111 puntos de ozono registrados en la zona suroeste, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte más reciente, la instancia señaló que las zonas centro, con 110 unidades, y sureste, con 105, también mantienen un nivel malo en la calidad del aire.

Le siguen las zonas noreste, con 88 puntos, y noroeste con 84, ambas con una presencia de contaminación regular .

En la Ciudad de México, las delegaciones Tlalpan, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Tláhuac reportan un índice malo en la calidad del aire, mientras las demarcaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa mantienen una buena calidad del aire. La presencia de contaminación en el resto de la capital es regular .

En el Estado de México, Atizapán es el único municipio que tiene una buena calidad del aire, mientras que el resto de la zona conurbada mantiene un nivel regular .

Ante los niveles de contaminación registrados, el organismo capitalino exhortó a niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares a limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.