Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública de Guerrero (SEG), cuyos funcionarios mantenían una reunión con personas de la Normal Rural de Ayotzinapa.

El secretario de Educación, Salvador Martínez della Rocca, se reunía en las oficinas centrales con el director de la Normal Rural de Ayotzinapa, José Luis Hernández Rivera, y docentes de la escuela para abordar el tema de mejoras al plantel, que permanece en huelga y tomado por los padres de los 43 normalistas desaparecidos desde septiembre pasado.

Justo cuando se abordaban los temas, una Comisión Política de la CETEG irrumpió en el encuentro de docentes que presidía Martínez della Rocca.

Durante unos 15 minutos, los dirigentes de la CETEG, encabezados por la maestra Antonia Morales, reprocharon a Della Rocca no apoyar la lucha por la presentación con vida de los normalistas desaparecidos, a lo que el funcionario afirmó que sí está con el movimiento y apoya su causa, aunque les pidió respeto a los cetegistas. Martínez della Rocca se ofreció a atenderlos cuando me lo pidan de buena manera .

Luego arribaron elementos de la policía estatal a las oficinas centrales de Educación Pública de Chilpancingo, luego de que un grupo de encapuchados desalojaran al personal, aunque finalmente se retiraron al verse rebasados por los cetegistas, quienes mantuvieron tomada las instalaciones.

Los integrantes de la CETEG venían provenientes del punto conocido como Parador del Marqués, donde bloquearon por más de tres horas los dos sentidos de la Autopista del Sol.

[email protected]