Los maestros que obtengan resultados destacados en la evaluación del desempeño, a realizarse en noviembre próximo, tendrán acceso preferencial a créditos personales y de vivienda, dio a conocer el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer.

NOTICIA: El reto es hacer realidad la reforma educativa: Nuño

Para ello, este jueves 29 de octubre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), firmaron Acuerdo Especial de Financiamiento Personal y a la Vivienda.

NOTICIA: Diálogo con maestros, para aprovechar reforma: Nuño

En el acto, donde estuvo como testigo de honor el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, Nuño Mayer informó que 80% de los maestros llamados a la evaluación ya se registraron, y previó que el porcentaje será aún mejor para el día 31 de octubre.

NOTICIA: SEP aplica descuento a 72,648 maestros por faltistas

Sobre los cuatro maestros detenidos en Oaxaca, dijo que la SEP está de parte del apoyo y respeto a la ley y la legalidad, y que tanto la PGR como las autoridades de esa entidad consideraron que cometieron ilícitos en diversos momentos y actuaron en consecuencia.

rarl