El Partido Acción Nacional (PAN) emitió la convocatoria para participar en el proceso de elección de las tres primeras fórmulas de candidatos de cada circunscripción a diputados federales por el principio de representación proporcional (plurinominales) para el proceso electoral 2014-2015.

Entre quienes han hecho pública su decisión de buscar una diputación federal por esta vía están Gustavo Madero Muñoz y Cecilia Romero, ex dirigente nacional del partido, además de la ex primera dama, Margarita Zavala.

Algunas especulaciones en el instituto político indican que Madero Muñoz y Romero Castillo podrían ocupar los primeros lugares en la circunscripción correspondiente a la ciudad de México. En el caso de Margarita Zavala se definiría hasta el lunes, cuando se den a conocer los nombres.

Cabe mencionar que las solicitudes de los militantes interesados o ciudadanos de reconocido prestigio podrán ser entregadas y será el mismo lunes cuando la Comisión Permanente del Consejo Nacional dé a conocer los resultados y nombres de quienes participarán en la contienda por esta vía.

A nivel Distrito Federal, los aspirantes que buscarán una candidatura, por la vía de mayoría relativa, iniciarán las precampañas federales el 10 de enero, mientras que para las diputaciones locales y jefaturas delegacionales será hasta el 15 de enero su arranque.

Al respecto, Mauricio Tabe Echartea, presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, anunció que será a finales de febrero cuando el partido cuente con todo el cuadro de contendientes, electos y designados.

El 15 de febrero se realizarán las elecciones internas para elegir a los candidatos federales y locales en su totalidad.

[email protected]