Marko Cortés, integrante del equipo de Gustavo Madero, aseguró que la campaña antes de iniciar con la actividad proselitista entre los militantes va viento en popa . Y es que hasta las 7:00 de la noche de ayer lunes se tenían contabilizadas 84,431 firmas de panistas para respaldar el registro de Madero Muñoz.

En conferencia de prensa, el ex senador estimó que para el miércoles día en que hará el registro oficial la cifra se ubique en 100,000, es decir, poco menos de 50% del total de militantes (220,000). De este total, Gustavo Madero sólo deberá presentar 22,000 firmas de apoyo, pues las normas internas así lo establecen.

Según Marko Cortés, siete de cada 10 militantes del Partido Acción Nacional dan el apoyo al ex dirigente nacional y esto se ha observado en la mayor parte del territorio, excepto en Baja California Sur, en donde no se ha registrado ninguna firma.

Informó que el aspirante a la reelección iniciará su actividad proselitista entre la militancia a partir del 19 de marzo, pues no quiere incurrir en actos anticipados, tal y como ocurre en el equipo de Ernesto Cordero, quien el fin de semana realizó eventos y violentó las reglas de la contienda.

Nosotros estamos listos para una campaña de propuestas, no de descalificaciones. Hacerlo sólo daña la imagen pública del partido. (La campaña) va viento en popa, por eso no entraremos en las descalificaciones o ataques .

En febrero, Ernesto Cordero después de solicitar licencia como senador aseguró que con la salida de la contienda de Josefina Vázquez Mota, él se ubicaba al frente en las encuestas. Josefina estaba en los 40 (puntos), su servidor estaba en los 30 y Madero no pasaba de 12.13% en las encuestas , indicó en aquella ocasión Cordero Arroyo. Ayer, Marko Cortés advirtió que las firmas de apoyo al registro son prueba real de la fuerza que tiene la candidatura de Madero Muñoz.

Las firmas son el pulso exacto, porque (los formatos de apoyo) tienen datos reales de los militantes. El apoyo es de carne y hueso .

[email protected]