Lectura 2:00 min
Madero alerta sobre instauración autoritaria del PRI
El dirigente de Acción Nacional ratificó la adhesión al Pacto por México y dijo que su partido asumió una posición ética, responsable y social.

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, les advirtió a los diputados locales emanados de este instituto político si ahorita la contingencia ambiental del Popocatépetl está en Fase 3, la contingencia político-democrática está en Fase 5: Ahí hay que prender las alarmas, ahí hay que actuar defendiendo a la población de estas amenazas de reinstauración autoritaria de gobernadores priístas .
Y es que dijo, durante una reunión privada con legisladores panistas, que en los estados gobernados por el PRI se mantiene el clientelismo y corporativismo.
En la reunión, Madero advirtió a los coordinadores de los diputados panistas locales de todo el país que en los congresos locales está la amenaza a la democracia, por ello la necesidad de reflejar la esencia del PAN de colaborar, competir y denunciar.
Lamentó que nueve de 32 estados del país no han conocido en toda su historia un partido en el gobierno distinto al PRI. Son niveles de premodernidad democrática gracias al PRI, eso hay que reconocerlo y combatirlo .
Expresó que el PRI recurre a una estrategia para impedir que el PAN y la oposición avancen, por ello dinamitan las alianzas a raíz del pánico que le tienen, porque saben que dos de cada tres mexicanos no quieren al Revolucionario Institucional.
También se refirió a la participación del PAN en el Pacto. Argumentó que el partido se integró por responsabilidad social, porque ahí están los contenidos que benefician a México .
jose.reyes@eleconomista.mx