Al adelantar un triunfo contundente de la coalición Unidos por tí en el Estado de México el próximo 3 de julio, la ex líder nacional del PRI, Beatriz Paredes, presumió que el tricolor a diferencia de otras fuerzas, es una organización maciza y sólida en la entidad.

Defendió que lo anterior es consecuencia del "esfuerzo cotidiano de un gobierno que enorgullece al priismo nacional", que es encabezado por Enrique Peña Nieto, a quien llamó "el coordinador de los esfuerzos mexiquenses".

Por ello, los priistas "tenemos confianza en ganar porque además sabemos y tenemos el mejor candidato" en el Estado de México, refrendó al acompañar este sábado a Eruviel Ávila en sus actos proselitistas por la entidad.

Paredes Rangel criticó que haya abanderados que emplean la entidad mexiquense como trampolín para otros intereses partidarios sin conocerla. "Queremos candidatos que conozcan al Estado de México y no que vengan a usar el estado como trampolín para los intereses de sus partidos políticos", refirió.

Subrayó que la campaña en la entidad es "estratégica y crucial" para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional y aseguró que los priistas "tenemos confianza en ganar porque tenemos el mejor candidato", a quien comparó con el ex abanderado presidencial asesinado en 1994, Luis Donaldo Colosio.

"Usted como Luis Donaldo Colosio es producto de la cultura del esfuerzo", mencionó ante el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, quien también acudió a apoyar a Eruviel Ávila.

Ante más de diez mil integrantes de la Central Campesina Independiente (CCI) congregados en este municipio, la diputada federal presumió que "porque sabemos que el PRI es la mejor opción, el 3 de julio vamos a ganar".

En tanto, el candidato Ávila Villegas se comprometió a implementar un fondo mixto para herramientas, equipo y uso de diesel agrícola; así como promover programas para la implementación de granjas de traspatio.

Ante los líderes de la CCI en la entidad, dijo que como gobernador implementará programas de viviendas para las familias campesinas y becas escolares para sus hijos, así como la capacitación y financiamiento del sector.

Reconoció que los efectos del cambio climático representan riesgos para el sector agrícola por lo que garantizó que llevará a cabo el aseguramiento de las cosechas y fortalecerá las organizaciones campesinas a fin de mantener el desarrollo de ese sector.