La bancada de Morena en la Cámara de Diputados aceptó sumar las firmar de sus diputados con legisladores del PAN, PRD y MC para lograr el número requerido a fin de interponer un recurso de controversia constitucional en contra la Ley de Seguridad Interior.

 

La bancada de Morena que encabeza Rocío Nahle García, recordó que se requiere la tercera parte de los integrantes de la Cámara de Diputados para poder interponer dicho recurso, es decir, 165 firmas de diputados.

 

La bancada de Morena refirió que fue el único grupo parlamentario que votó unánimemente contra la Ley de Seguridad Interior, “pese a que integrantes del PAN le hicieron quórum al PRI y les votaron a favor aprobando dicha iniciativa”.

 

Sin embargo, la bancada de Morena dijo se sumará al recurso que interpondrán diputados del PAN, PRD y MC, aunque condicionó a que la controversia constitucional sea firmada por las bancadas completas del PAN y PRD.

 

“Vamos a firmar el recurso de inconstitucionalidad; vamos a ser congruentes y objetivos; vamos a abonar para lograr el tercio que se requiere. Es lo que demanda la población, con la debida reserva de confianza, ya que como siempre, el PAN y PRI se ponen de acuerdo.

 

“Morena se va a sumar, ya nuestro equipo jurídico está revisando el documento y comparándolo con el anteproyecto que hicimos. Le pedimos al PAN y PRD que garanticen que la totalidad de sus bancadas firmen para que no den margen a la simulación”, dijo Morena.

 

Cabe destacar que los coordinadores del PAN y PRD en la Cámara de Diputados, Marko Cortés y Francisco Martínez Neri, dijeron el miércoles que invitarían a diputados de Morena a suscribir el recurso que ya elaboran actualmente.

 

El diputado Francisco Martínez Neri dijo que esa controversia constitucional podría presentarse a más tarada el 15 de enero.

 

[email protected]

 

rrg