Lydia Cacho, periodista mexicana y defensora de los derechos humanos, ha optado por dejar el país tras las amenazas de muerte que no han cesado las últimas semanas, según ha confirmado el portavoz de la organización Artículo 19, Ricardo González.

El miembro de la ONG afirmó que la periodista se encuentra momentáneamente fuera de México hasta que se den las condiciones para que pueda desarrollar su vida dentro con normalidad (…) El riesgo que viene enfrentando Lydia Cacho lleva varios años y pese a todas las denuncias y la presión internacional, las autoridades no han actuado con diligencia"

Hace unos días Amnistía Internacional (AI) expresó a través de un comunicado que Lydia Cacho recibió una llamada a través de su sistema de comunicación privado que decía "ya te lo dijimos, (…), no te metas con nosotros, se ve que no aprendiste con la vueltecita que te dieron. La que te va a tocar va ser en pedacitos, así te vamos a mandar a casa, en pedacitos".

Lydia Cacho fue víctima de acoso y amenazas desde que en 2005 publicó un libro en que expuso una red de prostitución infantil operada, supuestamente, bajo la protección de funcionarios de los gobiernos estatales de Quintana Roo y Puebla.

Con información de El País

mac