En medio de un aguacero que inundó el Estadio de Futbol Francisco Zarco, atiborrado de simpatizantes portando camisetas verde agua, quienes fueron llevados por los organizadores del evento de todos los rincones del estado, Jorge Herrera Caldera afirmó que el próximo domingo los duranguenses tendrán la oportunidad de elegir entre la transformación del estado o su estancamiento.

En todos los rincones de Durango, la gente pide que siga la transformación.

Lo que está en juego es recuperar la tranquilidad para nuestras familias, es recuperar la paz social para Durango, la paz social para todo México. El futuro que queremos para nuestros hijos no puede ser un futuro de violencia y de miedo .

De entrada, el candidato del PRI al gobierno de la entidad expresó la indignación y dolor de todos los priístas por el asesinato de Rodolfo Torre Cantú, su homólogo a Gobernador de Tamaulipas, abatido a balazos la víspera.

Chiapas e Hidalgo

En Chiapas, los cierres de campaña comienzan hoy (miércoles), terminando los actos de proselitismo político para las elecciones del 4 de julio.

Mientras, en sus últimos actos de campaña por municipios de Hidalgo, Xóchilt Gálvez lamentó de nuevo lo sucedido en Tamaulipas y alertó sobre una situación similar en su estado si no se actúa pronto.

Hay más droga, más delincuencia, secuestros y no quiero que Hidalgo se convierta en lo que se convirtió Tamaulipas , alertó.

Veracruz

Por su parte, los aspirantes a la gubernatura de Veracruz, Javier Duarte, Dante Delgado y Miguel Ángel Yunes retomaron sus actividades proselitistas sin modificar su seguridad personal, luego del asesinato del candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú.

Javier Duarte, de la coalición Veracruz para adelante, llevará a cabo cierres regionales de campaña en los municipios de Martínez de la Torre y Tuxpan, además de que sostendrá un encuentro ciudadano en Jalacingo, según su agenda de campaña.

Finalmente, Miguel Ángel Yunes, candidato por la coalición ¡Viva Veracruz!, encabezará un mitin de cierre de campaña con simpatizantes en el ayuntamiento Omealca y posteriormente viajará al municipio de Cuitláhuac.

Puebla

A cinco días de que se lleven a cabo las elecciones de Gobernador, presidentes municipales y diputados locales en Puebla, entre la ciudadanía no ha prendido el ambiente electoral e incluso las campañas van acordes con el clima meteorológico.

Las imágenes de los candidatos al gobierno postulados por la alianza Puebla Avanza y la coalición Compromiso por Puebla, Javier López Zavala y Rafael Moreno Valle Rosas, se ven por todos lados en espectaculares, mantas que caen sobre edificios y pendones en los postes.

En los eventos del aspirante de la alianza formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Javier López, las críticas al gobierno federal son lo que más levanta .

Sinaloa

Agentes de la Policía Federal implementaron un operativo en torno del área donde se realizó el cierre de campaña de Mario López Valdez, alias Malova, candidato a la gubernatura por la alianza El Cambio es Ahora por Sinaloa, en el que participan el dirigente nacional del blanquiazul, César Nava, y el diputado del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo.

[email protected]