Querétaro.- El senador electo del PAN, Javier Lozano Alarcón consideró que para mejorar el desempeño del partido en comicios venideros es necesario fortalecer la estructura interna, mejorar la selección de candidatos e iniciar la recaudación de fondos.

En conferencia de prensa, se refirió a la reunión que el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa sostuvo ayer con los legisladores electos del Partido Acción Nacional (PAN) que sostienen su reunión plenaria en esta ciudad.

Aseguró que los senadores y diputados electos le pidieron al Ejecutivo que no se aleje del partido, pues consideró que Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala serán una guía y una luz para los panistas .

Lozano Alarcón calificó el mensaje de Calderón como claro, auténtico, audaz y emotivo ya que nos pidió ver hacia el futuro y no quedarnos en lo que paso el día de las elecciones y en el resultado .

Asimismo relató que el titular del Ejecutivo mostró su disposición de retirar la propuesta de adelantar la asamblea nacional del partido si causaba división y conflicto pero nos aclaró que el año próximo habrá en el país 14 elecciones y el partido debe estar preparado para ello sino quiere verse derrotado otra vez más.

El ex secretario del Trabajo, llamó la atención al problema que tiene el PAN por la forma en que acepta a sus militantes y adherentes quienes, agregó, a veces están más preocupados por las contiendas internas y no toman en cuenta lo que esta pasando afuera del partido.

Otro de los problemas que enfrenta el partido, dijo, es que anteriormente los militantes se peleaban por ser representes de casilla y ahora tenemos que salirlos a buscar al mercado para comprarlos, y eso es algo es algo que no debemos permitir en Acción Nacional .

Además calificó de traidores a Vicente Fox Quesada y Manuel Espino Barrientos pues consideró que actuaron sin principios y sin pudor y no podemos darnos el lujo como militantes del PAN de que la sociedad nos catalogue por igual

El legislador electo, estimó que una de las causas de las derrotas del partido es que estaba más preocupado en gobernar y no supo comunicarle a la gente lo mucho que se hizo en los últimos 12 años para valorarlo en su justa dimensión.

Incluso, agregó, el país desde 1997 empezó a lograr una estabilidad económica y ahora el presidente dejará un mejor país que sus antecesores.

mac