El problema de la influenza en el país aún persiste. De acuerdo con el secretario de Salud, José Ángel Córdova, actualmente se tiene registro de 83 casos confirmados y 13 personas han fallecido. No obstante, se llegó a tener sospecha en 170 casos, los cuales fueron descartados.

El último reporte emitido por el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades fue hasta la semana 13; es decir, del 28 de marzo al 3 de abril, y en el cual se indicaba que los casos de influenza pasaron de 17 a 53 en sólo cuatro semanas.

De acuerdo con las estadísticas semanales del Centro Nacional, Chihuahua era la entidad con el mayor número de casos (30) hasta el reporte de la primera semana de abril. Le sigue Querétaro con cinco casos.

La influenza está controlada, llegamos a 83 casos confirmados, pero sólo hay dos enfermos graves, dijo el Secretario de Salud.

Las estadísticas exhibidas por José Ángel Córdova indican que 13 personas han fallecido. Lo justificó al decir que la influenza estuvo asociada con otros padecimientos como obesidad, diabetes o porque los enfermos llegaron tarde al tratamiento.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población para que se vacune y así evitar el contagio.

Cabe mencionar que el próximo año, México producirá la vacuna contra la influenza trabajando en conjunto con un laboratorio francés.

[email protected]