El programa de historias La Rosa de Guadalupe de la cadena Televisa es el contenido que más miran los niños mexicanos, seguido por las telenovelas, reveló un estudio del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

De acuerdo con el estudio “Medios, Niñas, Niños y Adolescentes” presentado por el IFT esta mañana, los niños del país miran televisión cuando menos 4 horas con 46 minutos al día y el horario en que ven más TV es por las noches, entre las 21:00 y las 22:00 horas.

Los niños entre 4 y 12 años son los que más miran televisión por la noche, reveló el IFT.

María Lizárraga, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del IFT, quien presentó el estudio en Papalote Museo del Niño, dijo que el canal de Las Estrellas, de Televisa, es la señal de TV que más ven los infantes, aun cuando ese canal no cuenta con un contenido específico para los públicos infantiles.

“El porcentaje de los niños y las niñas expuestos a la televisión ha aumentado, así como el tiempo que permanecen frente a ella han aumentado", dijo la funcionaria del IFT, en referencia a que también los menores están expuestos a otros con tenidos de TV no aptos para ellos.