El candidato a la presidencia por el Partido Nueva Alianza (NA), Gabriel Quadri se mostró en contra a los subsidios para los jóvenes y expresó que no deben ser sometidos a una visión corporativista, pues en su opinión ellos deben ser audaces y proponer soluciones.

Al participar en un encuentro con jóvenes simpatizantes del partido, expresó su preocupación por que este grupo de edad se está mimetizando con el discurso de los políticos de siempre, la juventud se define por la pasión que se contrapone. Si la juventud quiere hacer la diferencia es dejar de mimetizarse. Los jóvenes no pueden hablar como los políticos tradicionales , dijo.

En compañía del nieto de la líder sindical Elba Esther Gordillo y presidente de la asociación civil Alianza Joven; René Fujiwara, advirtió que si la juventud quiere hacer la diferencia, debe dejar de mimetizarse, los jóvenes no pueden hablar como políticos .

Detalló que la juventud no debe ser receptor de políticas públicas sino promotor de éstas y criticó la existencia de Secretarías para la juventud, porque ello significa ver a los jóvenes como un objeto corporativo .

Los jóvenes deben establecer su agenda propia pues sus intereses son los de todos: empleo seguridad y educación , dijo.

Más tarde en un mitin organizado en la Plaza de Toros de Pachuca, Hidalgo, Quadri de la Torre por primera vez logró reunir a más de 10,000 personas en un acto público. El presidente de esta fuerza, Luis castro Obregón, exigió a las encuestadoras contar bien a los simpatizantes.

En este espacio, declaró que la declaración del presidente Felipe Calderón en la reunión del Grupo de los 20, llevada a cabo en Los Cabos, Baja California; respecto a la necesidad de eliminar los subsidios a combustibles fósiles, llegó seis años tarde.