Siete horas después de haberse confirmado la noticia del asesinato del candidato del PRI-PVEM, Rodolfo Torre Cantú, el Instituto Electoral de Tamaulipas decidió no posponer la elección, por lo que ésta se celebrará el domingo próximo, como se tenía previsto.

El PRI definirá en las próximas horas al candiato sustituto. Habrá una reunión de las dirigencias priístas en el estado y se prevé que del encuentro derive el nombre del abanderado.

Hasta el momento se barajan dos nombres: Manuel Muñoz Cano, coordinador general de campaña de Rodolfo Torre, y Oscar Almaraz, candidato a Diputado local por el Revolucionario Institucional.

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas se reunió, de manera extraordinaria, después del asesinato de Torre Cantú. La decisión es:

Continuaremos con las actividades que permitan la extensión democrática de los tamaulipecos en las urnas .

El acuerdo alcanzado entre la autoridad electoral con las fuerzas políticas fue en el sentido de llamar a la ciudadanía a participar en la jornada electoral, a pesar del grave suceso.

Hasta la mañana de ayer, se pronosticaba que la jornada electoral se pospusiera.

Cabe mencionar que por razones de tiempo, en las boletas electorales no podrá aparecer el nombre del sustituto de Torre Cantú.

Sin embargo, los votos que se emitan en favor del relevo se contarán para el partido, pues el artículo 243 indica: Los votos contarán para los partidos o coaliciones .