A través de Internet, organizaciones católicas promueven la elección a candidatos cuyas posturas apoyen el matrimonio, familia y la penalización del aborto, de frente a las elecciones del próximo 4 de julio, donde se escogerán 12 gobernadores, Voto Católico y Voto por la Vida piden a los militantes de esta religión no votar por mera afiliación política, hábitos electorales o tradición familiar, y elegir a aquellos políticos que promuevan una sana coexistencia y cooperación entre la Iglesia y el Estado.

El sitio Voto Católico sugiere que el votante debe escoger a postulantes cuyas acciones y propuestas concuerden con la doctrina católica. Esto es contra el aborto, la eutanasia, la manipulación genética, la clonación humana y los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Por otro lado, expresa: Algunos candidatos atractivos, carismáticos y que ‘suenan capaces’ no son necesariamente buenos y no deben ser elegidos; mientras que otros candidatos, que podrían no ser atractivos o poco inspiradores, y no muy carismáticos ante las cámaras podrían promover y generar leyes que estén de acuerdo con los principios cristianos básicos y urge a los feligreses a no premiar con el voto a candidatos que estén en lo correcto en temas no muy importantes, pero que estén equivocados en temas morales fundamentales .

Por otro lado, la organización Voto por la Vida ofrece un elenco de los candidatos más importantes cuyas posturas fueron identificadas y clasificadas de acuerdo con pronunciamientos públicos.

Por su parte, el especialista en elecciones y partidos políticos, Pablo Javier Becerra, explicó que estos sitios son capaces de influir a los creyentes afines a estos preceptos. El académico de la UAM dijo que como organizaciones civiles tienen derecho a expresar sus tendencias políticas, aunque negó que este tipo de propaganda tenga fuerte impacto en la sociedad.

[email protected]