El candidato presidencial de Morena, PT y Encuentro Social, Andrés Manuel López Obrador, se mostró este martes jugando beisbol en un campo deportivo de Chiapas, donde se estaba preparando para su campaña electoral, que iniciará el próximo domingo, le deje “casa llena”.

Cabe destacar que López Obrador vacaciona desde el pasado sábado en su rancho de Palenque, Chiapas, con motivo del periodo de Semana Santa.

El abanderado presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que aprovechó este martes para reportarse con el equipo de beisbol “Guacamayas”. En un video subido a sus redes sociales, al político se le observa hacer bateos, al lado del más pequeño de sus hijos, Jesús.

“Me reporté al entrenamiento con las Guacamayas. Me estoy preparando para la campaña presidencial y para la próxima temporada de béisbol. Vamos a ganar por blanqueada y a la ofensiva batearemos jonrón con casa llena”, dijo el candidato López Obrador, al confiar que también logrará obtener una mayoría.

El candidato Andrés Manuel López Obrador iniciará, el próximo domingo 1 de abril, su campaña proselitista por la Presidencia de la República. Tendrá un evento a las 11:00 horas en Ciudad Juárez, Chihuahua, y otro a las 17:00 horas en Ciudad Cuauhtémoc, también en el estado de Chihuahua.

No está previsto que realice un evento a las 0:00 horas del 30 de marzo, como se prevé en el caso de otros abanderados presidenciales. El equipo de campaña de López Obrador evalúa emitir únicamente un mensaje mediante redes sociales, con motivo del inicio formar de las campañas presidenciales.

jmonroy@eleconomista.com.mx