Andrés Manuel López Obrador, excandidato a la Presidencia de México en 2006 y 2012, se afilió este martes, en el zócalo de la ciudad de México, al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

" Es un honor para mi afiliarme a Morena" fueron las declaraciones de López Obrador al afiliarse al Movimiento que aspira ser partido político.

El político tabasqueño, quien preside el Consejo Nacional de ese organismo político, reiteró que el movimiento será pacífico y le "sacará la vuelta a la violencia", pues esa acción en vez de destruir al autoritarismo, "lo perpetúa". López Obrador, insistió en que "no podemos abandonar al pueblo".

Este lunes, Martí Batres, presidente de Morena, entregó la documentación para solicitar su registro como partido político. En sus declaraciones, dijo que la agrupación a la que representa constituye la auténtica oposición y adelantó que luchará por la vía pacífica y electoral para sacar del gobierno al PRI y al PAN.

MORENA INICIA CAMPAÑA DE AFILIACIÓN A NIVEL NACIONAL

Morena inició hoy su campaña nacional de afiliación, con la instalación de diversos módulos en los diferentes estados del país.

En Saltillo, Coahuila, la titular del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Claudia Garza del Toro, informó sobre la instalación de un módulo de afiliación en la Plaza de Armas, donde se atendió a los ciudadanos simpatizantes.

"Con esta acción, Morena en Coahuila se suma a la campaña que será replicada en las principales plazas públicas de todo el país, y que busca afiliar a 1.5 millones de ciudadanos en este año", indicó.

Señaló que en Coahuila, la Asamblea Estatal se realizará el 27 de octubre próximo, para lo cual se deberá tener una asistencia de por lo menos tres mil afiliados.

Refirió que durante la primera mitad del año, Morena se abocará a la conformación de Comités Municipales, y posteriormente se llevarán a cabo las Asambleas Estatales, en donde se aprobarán los documentos básicos y se cumplirá con los requisitos marcados por el IFE para ser partido político.

Asimismo, en Monterrey, Nuevo León, el equipo de Morena instaló un módulo en la plaza Morelos de la zona centro de la ciudad, donde el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del organismo, Rogelio González, encabezó los trabajos de afiliación.

El equipo de Morena en la entidad, entregó el periódico Regeneración y atendió las dudas e inquietudes de la concurrencia y de quienes deseaban afiliarse, luego de que el movimiento solicitó su registro como partido ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

En Oaxaca, la mañana de este martes, integrantes de Morena iniciaron la afiliación de simpatizantes como parte de sus acciones encaminadas a su conformación como partido político.

Instalados en el zócalo capitalino, los integrantes de Morena reciben las solicitudes y firmas de los interesados a fin de cumplir con la afiliación requerida por la ley electoral, conformarse como partido político y participar en las elecciones del 2015.

Al respecto, Luisa Cortés García, adelantó que en Oaxaca, Morena pretende afiliar a 132,000 oaxaqueños.

Asimismo, reveló que el líder y fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, realizará una serie de visitas a municipios de las ocho regiones de la entidad a fin de reforzar la campaña de afiliación en Oaxaca, así como en diferentes estados del país.

La primera de ellas, detalló, será del 2 al 10 de febrero, la segunda del 15 al 18 de agosto y una tercera en el mes de septiembre, fecha en la que encabezará la Asamblea Estatal de Morena.

Con información de Notimex

mac