El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador subió esta mañana a sus redes sociales una historieta para defender su rechazo a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

La historieta narra a través de personajes que la actual obra del aeropuerto, además de inconsistente, presenta actos de corrupción.

“Hazte unos contratos antes de que llegue ya sabes quién. (...) Obviamente esto es un negocio jugoso para alguien”, refiere uno de los diálogos.

Cuestiona que el proyecto esté dirigido por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y empresas ligadas al socavón de la carretera México-Acapulco.

La historieta cuestiona que el candidato del PRI, José Antonio Meade, defienda esa obra: “mi candidatura se hunde más que el aeropuerto y no por eso lavamos a cancelar”.

Afirma que en caso de que López Obrador gane las elecciones, se van a respetar los contratos actuales, pero las expresas tendrán que construir ahora dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía.

“El nuevo gobierno federal va a respaldar los bonos que se pusieron en el mercado y los ahorros para el retiro que se invirtieron en NAIM-Texcoco”, refiere.

Argumenta que la construcción actual ya lleva un costo de 250,000 millones de pesos, mientras que su idea de construir dos pistas en Santa Lucía costaría 70,000 millones de pesos, aún con la infraestructura conexa al aeródromo.

[email protected]