El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo la construcción de un viaducto elevado en Tijuana con peaje gratuito.

En el último acto de su gira por Baja California, el jefe del Ejecutivo detalló que su administración iniciará con la licitación de la obra para comenzar su construcción a inicios de 2022.

López Obrador detalló que el viaducto elevado recorrerá 11 kilómetros, desde el Aeropuerto Internacional de Tijuana, hasta el Cañón de Matadero; y se le destinará un presupuesto de 10,000 millones de pesos, los cuales se obtuvieron de un fideicomiso de aduanas.

"Cuando llegamos al gobierno encontramos un fideicomiso de aduanas que tenía 50,000 millones de pesos. Decidimos no tocarlo, guardar ese recurso y que se fuese incrementando; y ahora ese fideicomiso ya tiene 85,000 millones (...). Ahora sí ya vamos a usar parte de ese recurso, ya vamos a empezar, y la primera obra que se va a hacer con cargo a ese fideicomiso va a ser un segundo piso aquí en Tijuana", comentó López Obrador al encabezar la supervisión de obras de rehabilitación integral del Hospital General de Tijuana.

Al cierre de su gira por la entidad fronteriza, el mandatario federal reconoció la labor del gobernador saliente Jaime Bonilla Valdez y refrendó la intención de colaborar con la nueva administración de la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

kg