La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que la lluvia generalizada en la capital del país ha dejado 26 encharcamientos hasta el momento.

La dependencia detalló que en las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo la precipitación pluvial ha sido intensa, mientras en las demás demarcaciones de moderada a fuerte.

Detalló que la Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México reporta 26 encharcamientos, 17 en la delegación Cuauhtémoc, tres en Gustavo A. Madero, dos en Venustiano Carranza e igual numero en Miguel Hidalgo y Xochimilco.

Ante dicha situación, personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, de bomberos, de las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil y de las delegaciones están en alerta ante cualquier contingencia que se presente por las lluvias.

Las autoridades capitalinas recomendaron a la población no tirar basura en calles, coladeras y alcantarillas para evitar inundaciones y sugirió a los automovilistas conducir con precaución y respetar los límites de velocidad, debido al agua en el pavimento.

mac