La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que la precipitación pluvial, que afecta a la capital del país desde hace más de 20 horas, ha provocado la formación de 112 encharcamientos.

El titular de la dependencia, Elías Miguel Moreno Brizuela, detalló que esta precipitación registra un promedio pesado de 12 milímetros, al tiempo que indicó que hasta el momento no se tienen reportes de viviendas afectadas o personas lesionadas.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, hasta las 16:00 horas, la Cuauhtémoc es la delegación más afectada con 22 encharcamientos, seguida por Venustiano Carranza con 19 e Iztapalapa con 14, mientras que el resto se encuentra repartido en distintos puntos.

La dependencia señaló que a las 15:30 horas la lluvia más intensa se reportaba en las delegaciones Tlalpan, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza e Iztapalapa, aunque se presenta en forma generalizada en la capital del país, con una intensidad que va de ligera a moderada.

Indicó que un árbol cayó sobre dos vehículos en el cruce de la calle San Fernando y Puente de Alvarado en la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, sin dejar lesionados.

Elementos de la Unidad Tormenta permanecen atentos para atender cualquier incidente generado por la lluvia.

apr