Con el objeto de erradicar las carreras clandestinas en la demarcación, el jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, presentó la campaña No vivas tu vida a un cuarto de milla , e invitó a los jóvenes que realizan arrancones a usar el automóvil en un espacio adecuado.

Hemos tenido ya accidentes que lamentar, queremos desalentar a la gente y mejor llevarlos a una pista donde puedan correr, y concientizar a los jóvenes sobre la importancia de la seguridad y las condiciones donde estas carreras se realizan , mencionó el jefe delegacional.

Toledo, acompañado de Jorge Hernández, representante del Autódromo Hermanos Rodríguez, y de los pilotos Alex Alfaro, Raúl García y Raúl Salcedo, así como la escudería Tóxico Racing Team, subrayó que en Coyoacán existe un problema grave de arrancones en Avenida Aztecas, Tlalpan, Miguel Ángel de Quevedo, Eje 10 y Miramontes.

No es con operativos de orden público como se va a desalentar este tipo de actividades peligrosas para los jóvenes en Coyoacán, es con prevención, dándole a los jóvenes espacios donde practiquen este deporte con medidas de protección y en un lugar seguro , afirmó.

Por tal motivo, la delegación y el Autódromo firmaron un convenio que permitirá a quienes realizan esta práctica ilegal contar con la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez para correr autos de manera segura.

La delegación realizará, a partir de hoy, una difusión permanente en las colonias para invitar a los jóvenes que corren automóviles y motocicletas en las calles a que acudan al Autódromo, el cual abrirá sus puertas una vez al mes, a partir de las 21 horas, de forma gratuita. La campaña iniciará en enero del 2013 y durará un año.

Por su parte, Alex Alfaro comentó que antes de ser un piloto profesional participaba en arrancones clandestinos en las calles de Coyoacán. Durante ese tiempo presencié muchos accidentes provocados por el exceso de velocidad, pero sobre todo por la imprudencia, y decidí no seguir arriesgando mi vida ni la de terceros, por ello me acerqué al Autódromo Hermanos Rodríguez, tomé clases de manejo deportivo y llevo más de 16 años participando en eventos avalados por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo .