En un ambiente de fiesta, miles de aficionados gritan, cantan, brincan y bailan a los pies del Angel de la Independencia, por el triunfo de 2-0 que obtuvo la Selección Mexicana de Futbol sobre Francia.

Una multitud de personas ondean banderas mexicanas, portan la camiseta del conjunto tricolor y no se cansan de festejar la victoria lograda en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Al ritmo de tambores, trompetas y chiflidos, los aficionados giran sobre la columna del Angel de la Independencia, donde se han instalado puestos de comida.

En un día que comenzó nublado y que en este momento es alumbrado por un sol incesante, cientos de personas gritan vivas a favor del conjunto tricolor y afirman que hay capacidad para ganar la Copa del Mundo.

En los alrededores del Paseo de la Reforma se puede observar a aficionados degustando un trago de cerveza, acompañado de tacos de canasta, situación que sólo se observa en días de triunfo.

Chocan granaderos y aficionados

Un conato de enfrentamiento entre aficionados y granaderos se suscitó en el Angel de la Independencia, luego de que los uniformados desalojaron al menos a cinco personas por encontrarse ingiriendo bebidas alcohólicas.

Sin embargo, los hechos no pasaron a mayores en virtud de la vigilancia que hay en la zona, donde cientos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina vigilan los festejos.

El ambiente en la zona ha bajado de intensidad y después de cuatro horas aún continúan apostados miles de aficionados que festejan el triunfo de la Selección Mexicana de Futbol sobre la escuadra francesa por dos goles a cero.

Un helicóptero sobrevuela el Angel de la Independencia, en cuyos alrededores se vive un ambiente de alegría e incluso bares y restaurantes se encuentran saturados.

El ex delegado de Iztapalapa, Rafael Acosta Juanito acudió al Angel a festejar el triunfo del Tri.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), en estos momentos se encuentran en el lugar menos de ocho mil personas, entre los que se encuentran grupos de gente en estado de ebriedad.

La dependencia añadió que hasta el momento se han detenido a cuatro personas por consumir bebidas alcohólicas por lo que se exhortó a las tiendas de conveniencia a suspender la venta de este tipo de bebidas.

Finalmente, la dependencia recordó que en un momento se llegaron a juntar hasta 30,000 personas, mismas que se fueron retirando paulatinamente, sin que se registraran incidentes de consideración.

De acuerdo con Formato 21, a las 21:10 fue abierta la circulación sobre Reforma y la calle de Florencia.

apr