CAMBIA DISCURSO

SIN ENGAÑOS NI POPULISMO: EPN

El candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, dijo en Zacatecas que mientras otros dedican la campaña a levantar infundios , la suya será una opción positiva, constructiva y de propuesta.

Indicó que ante los escenarios que se viven en México, no caben ni el engaño ni el populismo y tampoco una oferta que no sea viable para los mexicanos. La opción que represento viene comprometiéndose con México de manera responsable y seria, garantizó Peña.

Puntualizó que su propuesta es por la no violencia en México, no violencia en estos encuentros democráticos y de libertad de los mexicanos .

Peña tuvo que apartarse de su discurso por roces entre simpatizantes y manifestantes. No caigamos en provocaciones. Déjalos, déjalos, déjalos. No cedamos, no cedamos a la provocación. Vamos a ganar en paz, porque ofrecemos un país de paz y de oportunidades , pidió.

Sobre la posibilidad de dialogar con el movimiento Yo Soy 132, indicó que es respetuoso de todas las expresiones.

REHUYE A VÍCTIMAS

COMPARTE INTIMIDADES CON TWITTEROS

Ciudad Juárez, Chih.- La gira de Josefina Vázquez Mota por el norte del país fue de promesas, revelaciones y protestas. Incluso en esta ciudad la candidata del PAN a la Presidencia no habló de feminicidios ni de las familias afectadas, tampoco se reunió con quienes han sido víctimas.

El fin de semana inició en el territorio de Humberto Moreira. Por primera ocasión, advirtió que no descansará hasta encarcelarlo.

Las protestas la alcanzaron en Chihuahua, donde los jóvenes se inconformaron antes de sus presentaciones. La acusaron de tener propuestas para Disneylandia . La dirigencia panista estatal aseguró que se trataba de integrantes del Frente Juvenil Revolucionario.

En este mismo territorio, aseguró que no se debe criminalizar a la mujer cuando aborte. A usuarios de redes sociales les contó algo que jamás he contado. Perdí a mi primer hijo por un aborto que fue por razones médicas y de verdad quiero decir que como mujer fue algo difícil, por eso estoy en contra de que se criminalice a las mujeres . (Con información de José Juan Reyes/Enviado)

POR ELECCIÓN

AMLO PIDE TREGUA A ACTIVISTAS

Oaxaca, Oax.- EN referencia al conflicto magisterial que se vive en el estado y que tiene sin clases a los niños y jóvenes de escuelas públicas, Andrés Manuel López Obrador convocó a los movimientos sociales del país a decretar una tregua en la defensa de sus derechos y enfocar sus esfuerzos en lograr el cambio de régimen que requiere México.

Hay que hacer una tregua (...) y poner todo el esfuerzo, el énfasis, en lograr el cambio de régimen de corrupción . Una vez más se congratuló por el movimiento de los jóvenes, de que ya haya quedado claro que es apartidista, y garantizó que no habrá de inmiscuirse.

Prometió poner fin a la violencia y serenar al país, sin enfrentar a mexicanos con mexicanos, porque el Ejército también es pueblo .

En Tehuacán, Puebla, criticó en la plaza pública los altísimos sueldos de los consejeros del IFE y deslizó una pregunta para que sus seguidores respondieran que no confían en la autoridad electoral responsable de contar los votos de los comicios federales en puerta. (Con información de Rolando Ramos/Enviado)

HABLA DE RESPETO

SÓLO CUENTA EL VOTO: QUADRI DE LA TORRE

Aguascalientes, Ags.- Luego de la protesta de estudiantes por la presencia de Enrique Peña Nieto en la Universidad Iberoamericana, el abanderado de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, reprobó estos actos calificándolos de violentos e intolerantes, aunque a la luz del movimiento Yo Soy 132, celebró los movimientos pacíficos.

Quadri dijo que el movimiento y los reclamos en la Ibero son distintos. Una cosa es la libertad de expresión absoluta... lo que sí reprocho y me preocupa son eventos en los que se intenta reventar e impedir el diálogo o la misma libre manifestación de las ideas .

Expresó que si bien estas convocatorias pueden llenar plazas públicas, eso no necesariamente se refleja en las urnas. Por ello convocó a votar con libertad .

El programa de esta gira contemplaba un encuentro con estudiantes en el auditorio Juana de Lestonnac, el cual albergó, en su mayoría, militantes de Nueva Alianza y maestros, quienes voltearon sus playeras para no lucir el escudo del partido. (Con información de Ana Langner)